Inicio Noticias CDT AYOZE PÉREZ: EL VALENCIA TAMBIÉN INTENTÓ SU FICHAJE

AYOZE PÉREZ: EL VALENCIA TAMBIÉN INTENTÓ SU FICHAJE

El Valencia ha intentado hasta última hora el fichaje de Ayoze Pérez, delantero del Tenerife y una de las revelaciones de la segunda división. Con dieciséis goles en veintisiete encuentros se ha situado como el tercer máximo goleador de la categoría y ha consolidado el gran rendimiento que ya ofreció la campaña anterior.

La dirección deportiva valencianista encabezada por Rufete ha visto en el jugador canario una gran apuesta de cara al futuro y uno de los futbolistas por los que se debe apostar y que se amoldan al ‘estilo GloVal’, jóvenes promesas de un coste no muy alto que en un futuro pueden hacerse jugadores muy importantes.

Pero la intentona del Valencia ha llegado tarde. El jugador le dio su palabra al Oporto en el pasado mes de noviembre y va a cumplir su compromiso. La decisión sobre en que club recalar ha sido únicamente del futbolista y así se lo ha transmitido al club de Mestalla el Tenerife, cuando este le transmitió su interés en realizar una oferta.

Y la voluntad del futbolista es recalar en Portugal. El jugador se ha sentido muy atraído por el proyecto del Oporto y las opciones de asentarse en la élite que le ofrece. El propio jugador ha seguido en los últimos tiempos la actualidad del Valencia y es conocedor de que un jugador joven lo tiene muy difícil para asentarse en el club de Mestalla.

Los casos de Sergio Canales o de Jonathan Viera, entre otros, han disipado todas las dudas del jugador canario. El futbolista ha visto su posible incorporación a la entidad valencianista similar a la de estos dos jugadores, que apenas han tenido oportunidades durante esta temporada. El caso más parecido y que Ayoze ha tenido en cuenta ha sido el de Jonathan Viera.

El también canario llegó hace dos veranos al cuadro valencianista y tras una primera temporada donde apenas tuvo oportunidades -con Pellegrino tuvo sus minutos y no contó para nada con Valverde- en esta ha tenido que salir cedido puesto que el jugador entendió que no gozaba de la confianza del técnico.

Además, casos como el de Vinícius Araújo, reciente fichaje valencianistas que apenas goza de oportunidades o la situación de Paco Alcácer, que ahora es titular pero que apenas gozaba de minutos en el inicio de temporada y estuvo a punto de marcharse cedido, no han sido la mejor carta de presentación del Valencia para convencer a Ayoze.

UN MILLÓN DE EUROS Y UN 20% DE UN FUTURO TRASPASO

El Oporto ha alcanzado un acuerdo con el Tenerife y se llevará a Ayoze Pérez hacía el país luso por un milón de euros. En la última semana el único fleco que quedaba entre los clubes era cerrar el porcentaje que se llevaría el Tenerife en un futuro traspaso del jugador canario. Finalmente y según pudo saber Plazadeportiva.com, este porcentaje se cerró en un 20%.

El conjunto portugués alcanzó un acuerdo con Ayoze el pasado mes de noviembre e incluso se incluyó una cláusula en ese acuerdo por el cual si finalmente no se hacía la operación existiría una compensación por la parte que rompiera dicho acuerdo. Finalmente no habrá indemnización puesto que el jugador mantendrá su palabra, pese a los intereses del Valencia o Liverpool, que también intentó llevarse al jugador ofreciéndole más de lo que cobrará en Oporto.

El proyecto deportivo ha pesado más en la decisión de Ayoze que el económico y el ariete cree que en Portugal tendrá las oportunidades que no iba a tener en Anfield o en Mestalla. Además, el conjunto luso ha aprovechado las apreturas económicas del Tenerife y la necesidad de liquidez, además de la voluntad del futbolista -que termina contrato en 2015- para sacarlo por la mitad de su cláusula de rescisión.

Fuente: http://www.plazadeportiva.com/ver/19919/ayoze-elige-el-oporto-por-los-ejemplos-de-viera-y-canales-.html
F
otografía: Eldiario.es

Entradas similares

video

0 18

0 21

NO COMMENTS

Deja un comentario