Inicio Amistosos El Tenerife ganó en los penaltis

El Tenerife ganó en los penaltis

0 84

El CD Tenerife se proclamó campeón de la VII edición de la Copa Mahou Canarias al vencer por 3-5, en la tanda de penaltis, a la UD Las Palmas, después de llegarse con empate a cero al término de los noventa minutos de juego.

El conjunto chicharrero saltó al terreno de juego del estadio municipal de Maspalomas con Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Nahuel; Alberto, Luis Milla, Bryan Acosta; Juan Villar, Paco Montañés y Malbasic.

Los blanquiazules fueron mejores que los amarillos durante el primer periodo, mostrándonse muy ordenados atrás y creando peligro en el área contraria.

Las oportunidades más claras las tuvo Juan Villar. La primera de ellas en el ecuador de la primera mitad, cuando remató al larguero tras una asistencia de Bryan Acosta. Más tarde, el onubense lo intentó con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó fuera pero cerca de la escuadra.

Tras la reanudación, de nuevo Juan Villar puso el uy en las gradas, mientras que Bryan Acosta no acertó a rematar a puerta cuando se encontraba dentro del área en posición peligrosa.

En el minuto sesenta y uno, llegó el primer remate de la UD Las Palmas, tras un centro de David Simón desde la banda derecha y prolongación de cabeza de Fidel en el primer palo. Lanzándose al césped llegó el veterano delantero Rubén Castro para enviar el balón fuera tras rozar en el palo.

Acto seguido, Joseba Etxeberría realizó los primeros cambios del cuadro visitante, cuando Suso, Joao Rodríguez y Undabarrena sustituyeron a Juan Villar, Paco Montañés y Alberto, respectivamente.

El juego se había equilibrado, y el partido podía decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos. A los setenta minutos Bryan Acosta probó fortuna desde lejos pero no pudo superar al guardameta de los amarillos.

A falta de quince minutos para el final del encuentro, Raúl Cámara, Jorge Sáenz y Juan Carlos sustituyeron a Luis Pérez, Aveldaño y Bryan Acosta.

En los últimos minutos, cabe destacar tanto un remate de Rubén Castro que se marchó desviado como la entrada al terreno de juego de Borja Llarena en lugar del serbio Malbasic.

El partido finalizó con 0-0 en el marcador y en la tanda de penaltis, el CD Tenerife, que comenzó los lanzamientos, transformó las cinco penas máximas que ejecutó (Luis Milla, Carlos Ruiz, Juan Carlos, Joao Rodríguez y Suso) mientras que Dani Hernández detuvo uno de los cuatro ensayos de los locales.

Al final, por 3-5 vencieron los tinerfeños en los lanzamientos desde los once metros, convirtiéndose en los ganadores de la séptima edición de la Copa Mahou Canarias.

Entradas similares

0 22

NO COMMENTS

Deja un comentario