Inicio Noticias CDT El Tenerife no levanta cabeza

El Tenerife no levanta cabeza

0 138

Dolorosa y preocupante derrota la que ha sufrido el CD Tenerife, en la tarde de este sábado, ante el CF Reus, que su impuso por 0-1 gracias a un solitario gol de Alfred en el minuto 80 de partido.

Joseba Etxeberría apostó, de inicio, por Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Undabarrena, Milla, Bryan Acosta; Suso, Naranjo y Malbasic; para afrontar la quinta jornada de liga.

El propio técnico vasco afirmó, en la rueda de prensa posterior al partido, que la primera media hora de su equipo fue “de cine”. Y es que los blanquiazules fueron un auténtico rodillo en esa fase del encuentro, generando múltiples ocasiones de gol, algunas clarísimas.

Sin embargo, Edgar Badía fue un muro infranqueable para los atacantes tinerfeñistas. Ni Malbasic, primero con un potente disparo y mas tarde en un mano a mano; ni Bryan Acosta, primero con un remate bombeado y luego con fuerte lanzamiento cruzado; pudieron superar la oposición del portero visitante, que respondió con brillantes intervenciones ante las acometidas de los locales.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el cuadro insular perdió en intensidad y en llegada, bien fruto del cansancio o de la impotencia de ver como sus ocasiones no se materializaban, o quizás una mezcla de ambas situaciones.

Nano sustituyó pronto a un, nuevamente, desafortunado Naranjo. A los pocos minutos de pisar el césped, el canterano tuvo una oportunidad peligrosa, tras asistencia de Suso, con un remate cruzado desde dentro del área, al que le faltó potencia para superar a Edgar Badía.

Mediado el segundo periodo, Suso chutó raso desde fuera del área y el balón se marchó fuera, muy cerca del palo. Acto seguido, Paco Montañes sustituyó Undabarrena. Poco después, Carlos Ruiz cabeceó con peligro a la salida de un corner, pero la pelota acabó estrellándose en el exterior de red.

El CF Reus, que se había dedicado a defenderse y resistirse a un CD Tenerife superior, había logrado mantener el empate en el marcador y comenzaba a sentirse cómodo ante un rival al que le podía la ansiedad. En el minuto 70, Alfred avisó con un remate al palo, tras librarse de varios defensores y chutar desde la frontal del área.

En el minuto 80, llegó el mazazo. Saque de esquina a favor de los catalanes. Centro al primer palo, prolongación y balón a los pies de Alfred, solo en el segundo palo, en la frontal del área pequeña. Esta vez, el jugador visitante no desaprovechó la ocasión y marcó el 0-1.

Los blanquiazules quisieron reaccionar dando entrada a Borja en lugar de Jorge. Tras el saque de centro, en la siguiente jugada Malbasic probó fortuna con un remate que se marchó desviado. Fue el último acercamiento de los tinerfeños, que se vinieron abajo tras el tanto visitante.

Con esta nueva derrota, el CD Tenerife se queda en la zona baja de la tabla, con solo tres puntos tras cinco jornadas, cerrando una semana que se ha saldado con dos derrotas en liga y una derrota copera. Los blanquiazules necesitan mejorar, con urgencia, su rendimiento en las áreas. Mientras que, Joseba Etxeberría se queda en una situación delicada ya que, en el fútbol, los resultados mandan y, para el cuadro tinerfeño, están siendo muy malos.

A continuación, algunas de las acciones mas destacadas del partido, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=THBsAKvPRN0

Entradas similares

0 19

NO COMMENTS

Deja un comentario