Inicio Noticias CDT Empate con polémica

Empate con polémica

0 82

El derbi canario tuvo de todo. Goles, expulsiones,emoción y polémica. Al final, tras ir a remolque desde el minuto 18, el CD Tenerife se llevó un punto, y casi los tres, del estadio de Gran Canaria.

Jose Luis Oltra alineó de inicio a Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Milla, Undabarrena; Bryan Acosta, Malbasic y Nano.

Nada más empezar el partido, Nano tuvo una buena ocasión, con un lanzamiento desde dentro del área que atajó el guardameta local.

Pero el disparo del canterano fue un espejismo, porque la UD Las Palmas se fue haciendo con el dominio del juego y rematando, aunque no bajo los tres palos.

Pero en el minuto 18, Fidel superó a Camille en el lateral del área y puso un buen centro que llegó al segundo palo donde Araujo, libre de marca, fusiló a Dani Hernández para anotar el 1-0.

El CD Tenerife no fue capaz de reaccionar mientras que la UD Las Palmas bajo el ritmo y tampoco fue capaz de crear ocasiones de peligro.

Tras la reanudación, Suso y Paco Montañés sustituyeron a Carlos Ruiz y Milla, que venía arrastrando molestias durante toda la semana.

El de Taco tuvo una gran ocasión, pero su potente remate lo desvió a saque de esquina, con una gran parada, el guardameta local.

Pero las mejores opciones amarillas estaban a punto de llegar. Primero Dani Hernández metió una mano espectacular a un lanzamiento desde la frontal del área.

Minutos después, la más clara de los locales, en un mano a mano en el que Blum estrelló el balón en la cruceta, cayendo el rechace en los pies de Araujo que remató, desde el punto de penalti, con Dani Hernández fuera la portería, pero Camille, bajo palos, evitó el gol con un cabezazo.

La UD Las Palmas perdonaba, no cerrando el partido, y los blanquiazules tenían acercamientos, sin concretar remates a puerta, pero llegaban a merodear el área amarilla. Se llegó a la recta final con las espadas en todo lo alto.

Y en minuto 80 llegó la polémica. Contraataque tinerfeñista, Nano pasa el balón y Timor le agrede brutalmente, dejándole conmocionado, pero el juego continuó, y Malbasic remató con potencia rechazando David García, aparentemente con las manos, aunque las repeticiones televisivas demostraron que fue con la cabeza. No obstante, el colegiado pito penalti y mostró la segunda amarilla al central grancanario.

El partido se detuvo durante cinco minutos, desde las gradas, la afición local inició un vergonzoso lanzamiento masivo de botellas sobre la hinchada visitante ante la pasividad policial.

Mientras que en el terreno de juego, Tyronne sustituyó al agredido y lesionado Nano. Finalmente, en el minuto 85, Suso ejecutó la pena máxima y logró el gol del empate para delirio de la afición tinerfeña.

En el tiempo de descuento, Bryan Acosta tuvo el gol de la victoria en sus botas, con un remate a bocajarro, completamente solo, a puerta semivacia, que el hondureño envió desviado.

Al final 1-1, con una UD Las Palmas que, sin desplegar un gran juego, fue superior a un CD Tenerife bastante gris, que a punto estuvo de llevarse los tres puntos en los últimos minutos, pero que necesita mejorar su propuesta futbolística como visitante.

Video resumen del partido en el siguiente enlace: https://youtu.be/XOnQGO0pDng

Entradas similares

0 29

0 25

NO COMMENTS

Deja un comentario