Inicio Noticias CDT Empate in extremis

Empate in extremis

0 92

El CD Tenerife consiguió sumar su primer punto de la temporada en su visita al Nou Estadi, donde empató (1-1) con el Gimnástic de Tarragona en un disputado encuentro.

Joseba Etxeberría alineó de inicio a Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Luis Milla, Bryan Acosta; Suso, Malbasic y Nano.

Los tinerfeños saltaron al terreno de juego bastante empanados, y un error de coordinación entre Aveldaño y Luis Pérez estuvo a punto de convertirse en el primer gol para el cuadro local.

Sin embargo, a los 10 minutos de juego, a la salida de un corner, el defensa central Fali remató de cabeza y batió a Dani Hernández para poner el 1-0 en el marcador. Los catalanes habían comenzado mejor y se adelantaron merecidamente.

El conjunto tarraconense continuó mejor que un CD Tenerife romo en ataque y excesivamente blando en defensa. La mejor opción de los grana para aumentar su ventaja consistió en un remate al palo de Uche desde dentro del área.

Cerca del descanso, los blanquiazules empezaron a combinar por primera vez en campo rival con cierta solvencia. Fruto de ello, en el minuto 44, Nano estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza que rechazó Bernabé, haciendo un paradón. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por el túnel de vesturarios, el cuadro insular saltó al terreno de juego con otra propuesta, mucho mas intensa y ofensiva y, en los primeros compases, tanto Malbasic como Nano puedieron anotar el tanto del empate. La réplica la puso Uche con tiro que Dani Hernández desvió a saque de esquina, pero el partido había cambiado de dueño.

Así como fue inferior durante el primer periodo, en la segunda mitad el CD Tenerife fue superior y buscó el empate con insistencia. En el minuto 55, Naranjo saltó al terreno de juego reemplazando a Bryan Acosta. El ex del Gimnástic de Tarragona fue recibido con aplausos por el público presente en el Nou Estadi.

En el minuto 60, el ex tinerfeñista Omar Perdomo también se incorporó al partido en las filas tarraconenses, justo después de que el colegiado anulara, con acierto, un gol a Uche por un claro fuera de juego.

Por parte visitante, Naranjo dio profundidad al ataque, generando problemas a la zaga grana. Primero estrelló un lanzamiento de falta en la barrera, una falta que provocó el mismo y que pudo costar la expulsión a un rival, pero no lo estimó así el árbitro. A los 65 minutos, Bernabé desbarató un mano a mano con el propio Naranjo.

En el minuto 71, Borja sustituyó a un poco afortunado Suso Santana. El joven delantero mostró unas ganas tremendas y contribuyó favorablemente al juego de su equipo. Mientras que, a los 85 minutos, el tanzano Chilunda debutó en el fútbol europeo en sustitución de Malbasic.

Los pupilos de Joseba Etxeberría buscaban la portería local, pero no lograban hacerlo con claridad en los minutos finales hasta que, en el minuto 94 (se habían añadido 5) un centro de Camille desde la banda izquierda fue cabeceado por Aveldaño, que fue con todo a por el balón, encontrando el premio del gol del empate definitivo (1-1)

En rueda de prensa, el técnico blanquiazul reconoció no haber quedado satisfecho con la primera parte de los suyos, pero se mostró contento con el juego desplegado por el equipo tras el descanso: “He visto dos equipos diferentes. Hasta el minuto 40 fuimos blandos y sin decisión. A partir de ahí, hemos quitado el freno de mano y así generamos muchas cosas buenas” manifestó el entrenador vasco, que también dijo que “Hemos ajustado cosas en el descanso. A pesar de que hemos empatado en el descuento, nos hemos acercado a lo que busco. Jugando como en la segunda mitad, con decisión, las victorias llegarán”

Vídeo resumen del partido en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=DdtG1X4pQRs

Entradas similares

video

0 19

0 21

NO COMMENTS

Deja un comentario