Inicio Amistosos Hace 25 años ganamos el Gamper

Hace 25 años ganamos el Gamper

Hoy hace exactamente un cuarto de siglo, es decir, 25 años, desde que el CD Tenerife, entrenado por Jorge Valdano, se proclamó vencedor de uno de los trofeos veraniegos con mas solera del fútbol español: el Trofeo Joan Gamper.

El equipo tinerfeño se plantó en la final del prestigioso trofeo después de derrotar por 3-1 al Girondins de Bourdeaux, donde jugaba un tal Zidane, que años después terminaría siendo conocido por todo el mundo del fútbol.

El rival de los blanquiazules en la final, como no podía ser de otra manera, fue el anfitrión, el FC Barcelona, que esperaba levantar su trofeo, una vez más, ante su público en el Camp Nou.

Sin embargo, el imponente estadio barcelonista se convirtió en testigo de una exhibición futbolística de los pupilos de Jorge Valdano, que formaron con Agustín; Aguilera, Toño, César Gómez, Toni; Chano, Ezequiel Castillo, Felipe, Conte; Diego Latorre y un sobresaliente Pinilla, que marcó dos goles antes del descanso.

César Gómez fue expulsado en la primera parte, de modo que Paqui tuvo que saltar al terreno de juego para recomponer la defensa visitante. En la segunda mitad también jugarían Pier y Derticya.

Johan Cryff introdujo cambios tras el descanso, buscando la reacción de los suyos. El crack brasileño Romario recortó distancias, pero Chano sentenció el partido con el definitivo 1-3.

Al final, el CD Tenerife se proclamó campeón del Joan Gamper el 25 de agosto de 1993. Aunque solo fuera un amistoso, es un bonito recuerdo para el tinerfeñismo.

Entradas similares

video

0 19

0 21

NO COMMENTS

Deja un comentario