Inicio Liga adelante Jorge Sáenz pide paso

Jorge Sáenz pide paso

El canterano Jorge Sáenz debutó en la Liga Adelante el pasado domingo en el partido que enfrentó al CD Tenerife y al Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. El joven central ha estado entrenando con el primer equipo desde la pretemporada y ya había entrado en alguna convocatoria liguera, pero siempre estando por detrás de Carlos Ruiz, indiscutible en las alineaciones de Álvaro Cervera; de Unai Albizua y de Hugo Álvarez.

Para la primera cita del año 2015, Carlos Ruiz no estaba disponible ya que recibió la quinta cartulina amarilla del campeonato la jornada anterior, por lo que fue sancionado. Hugo Álvarez llevaba siendo titular varias jornadas junto al granadino en el centro de la zaga, por lo que Unai Albizua y Jorge Sáenz eran los claros contendientes para luchar por un puesto en el once titular de cara a la visita del segundo clasificado.

Finalmente, Unai Albizua se cayó de la lista de convocados por lesión, de modo que Jorge Sáenz iba a debutar en el fútbol profesional con los 18 años de edad recién cumplidos (17 de noviembre). Y Jorge no falló en su debut. El canterano disputó el partido entero, completando una buena actuación, ante todo un aspirante al ascenso directo como es el conjunto sportinguista. Fue muy práctico con el balón, contundente cuando tuvo que serlo en sus entradas, y mostró una tranquilidad impropia de un debutante.

Álvaro Cervera puso sus ojos en este futbolista desde el pasado verano y, seis meses después, Jorge Sáenz está comenzando a demostrar que es una alternativa, mas que fiable, para la plantilla del CD Tenerife.

Entradas similares

0 22
video

0 25

NO COMMENTS

Deja un comentario