Inicio Jugadores históricos Jugadores históricos: Alejandro Alfaro

Jugadores históricos: Alejandro Alfaro

0 432

Uno de los jugadores del Córdoba CF, próximo rival del CD Tenerife, tuvo un importante e inolvidable papel durante dos temporadas en las que defendió la elástica blanquizul. Se trata del onubense Alejandro Alfaro.

En la temporada 2008/2009, el canterano del Sevilla CF llegó a la Isla, con 21 años de edad, en calidad de cedido por el conjunto de Nervión. De esta manera, el joven valor sevillista fue parte del equipo que logró el ascenso a Primera División con José Luis Oltra en el banquillo. Fue un año brillante, donde Alfaro formó una dupla letal con Nino, logrando 47 goles entre los dos, 20 de ellos marcados por el mediapunta onubense.

Además, esa temporada, firmó goles inolvidables como fueron uno desde casi el centro del campo a su actual club, el Córdoba CF, en una noche copera disputada en el Heliodoro Rodríguez López, o el de la victoria por 0-1 en un derbi en el estadio de Gran Canaria.

Una vez consumado el ascenso, la directiva liderada por Miguel Concepción hizo un esfuerzo considerable para que Alfaro continuará vistiendo de blanquiazul en el regreso tinerfeñista a la élite del fútbol español. Las negociaciones llegaron a buen puerto y el onubense jugó en Primera División con el CD Tenerife.

En esa segunda temporada, Alfaro logró 7 goles y tuvo gran protagonismo. Sin embargo, el equipo no pudo eludir el descenso y eso supondría el final de la fugaz pero intensa etapa del andaluz en el conjunto chicharrero. Fueron dos campañas para el recuerdo, sobre todo la primera de ellas, la del ascenso con gol de Kome en Montilivi, un año inolvidable para el tinerfeñismo.

Tras esa etapa, Alejandro Alfaro regresó al Ramón Sánchez Pizjuán, pero no consiguió consolidarse en la primera plantilla del Sevilla CF, por lo que en la temporada 2011/2012 se marchó al RCD Mallorca, donde permaneció durante tres campañas, para luego fichar por el Real Valladolid, jugando dos años en Pucela. Esta temporada, el Córdoba CF fichó al futbolista onubense y, en su debut como franjiverde, le hizo un gol al CD Tenerife en la primera jornada de esta Liga 1/2/3.

Este sábado, Alfaro volverá a un estadio donde se le tiene cariño y admiración. No le deseamos suerte para el partido de este fin de semana, pero si para las jornadas siguientes.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario