Inicio Jugadores históricos JUGADORES HISTÓRICOS: ANTONIO MATA

JUGADORES HISTÓRICOS: ANTONIO MATA

0 615

Los aficionados siempre lo recordarán por el gol anotado al Brondby durante los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1997.

Antonio Mata Olivera, nació en Olivenza, provincia de Badajoz, el 25 de agosto de 1968. Hizo su estreno en Primera División con el que por entonces era el CD Málaga, procedente del equipo filial. Ese estreno tuvo como padrinos a gente de la calidad de Juanito o Esteban.

Tras dos años en la máxima categoría, le tocó vivir el descenso de los andaluces a Segunda. Al curso siguiente, la temporada 90/91, jugaron la promoción de ascenso con el Cádiz, pero la perdieron en la tanda de penaltis. Antonio, como se le conocía entonces, falló la pena máxima decisiva.

En el verano de 1991 pasó al CD Tenerife. Le costó hacerse con hueco en el equipo. Acabó formando con César Gómez una pareja en el centro de la defensa que dio muchas satisfacciones a la entidad. Mata conoció los años gloriosos de la entidad blanquiazul en la máxima categoría. El aficionado jamás le podrá olivar, pues suyo fue el gol que metió al equipo en las semifinales de la Copa de la UEFA en 1997, en el choque ante los daneses del Brondby.

Fue titular indiscutible hasta sus dos últimos años en el club. En 1999 finalizaba su contrato y la entidad no se lo renovó. Se retiró finalmente en 2001, tras jugar en el conjunto estadounidense del Boston Strikers, en el Xerez CD y en la UD Orotava.

FOTO: JENS DRESLING/POLITIKEN

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario