Inicio Jugadores históricos Jugadores históricos: Dertycia

Jugadores históricos: Dertycia

0 368

Uno de los futbolistas que dejó su huella en la época dorada del CD Tenerife, además de un imborrable recuerdo entre la afición, fue el delantero argentino Óscar Alberto Dertycia.

Llegó al fútbol español a principios de la década de los noventa, recalando en el Cádiz CF procedente de la ACF Fiorentina italiana.

En la temporada 1991/1992 Dertycia fichó por el CD Tenerife, donde estuvo tres temporadas a las órdenes de Jorge Indio Solari y Jorge Valdano, disputando más de noventa partidos con la elástica blanquiazul, anotando veintisiete goles.

Dertycia no era un portento de calidad, pero su lucha, entrega y garra le hicieron ganarse el afecto de la hinchada tinerfeñista y la confianza de sus entrenadores.

Recordado por su inmaculada calva, el argentino participó activamente en la temporada de la primera clasificación del CD Tenerife para la Copa de la UEFA, marcando un histórico gol en la última jornada de liga ante el Real Madrid CF, en una de las dos famosas “ligas de Tenerife”

Tras su paso por la Isla, Dertycia jugó en el Albacete Balompié y, posteriormente, regresó, en la temporada 1995/1996, al fútbol sudamericano, donde colgó las botas en el año 2002 después de jugar en distintos equipos argentinos y chilenos.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario