Inicio Jugadores históricos Jugadores históricos: Felipe Miñambres

Jugadores históricos: Felipe Miñambres

0 222

El actual director deportivo del RC Celta de Vigo, el astorgano Felipe Miñambres, fue un jugador que dejó bastante huella en la isla, ya que defendió la camiseta del CD Tenerife durante una década.

Formado en las categorías inferiores del Atlético Astorga, y tras su paso por el Zamora CF, Felipe recaló en el Sporting de Gijón, debutando en la temporada 1988/1989 con el primer equipo. En la temporada 1989/1990 fichó por el conjunto tinerfeño, recién ascendido a Primera División.

Felipe Miñambres pasaría diez campañas en el CD Tenerife, equipo en el que colgó las botas y con el que se estrenó en los banquillos como segundo entrenador en el año 1999. Durante ese periodo, este centrocampista ofensivo creció como futbolista, hizo historia con el club y brilló en el plano individual, aunque también vivió algún mal trago.

Con 310 partidos en liga, en los que marcó 33 goles, todos en la máxima categoría del fútbol español, Felipe se hizo un hueco en la historia blanquiazul, portando el brazalete de capitán en muchas ocasiones. Además, vivió el pase a las semifinales de Copa del Rey, y fue pieza clave en las dos clasificaciones y en las dos participaciones del CD Tenerife en la Copa de la UEFA.

Individualmente, jugó con la selección española mientras era tinerfeñista, llegando a entrar en la lista definitiva para el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Uno de sus mayores hitos fue el gol que dio a los blanquiazules su primera victoria en una eliminatoria europea, el histórico 0-1 ante el Auxerre en Francia. Además, Felipe es el último goleador del CD Tenerife en Europa, con aquel esperanzador gol de penalti en la ida de la fatídica eliminatoria frente al Schalke 04 en el Heliodoro Rodríguez López.

Por desgracia, su última temporada como tinerfeñista, concluyó con un descenso a Segunda División. Ese año, Felipe Miñambres colgó las botas y terminó como segundo entranador, formando tándem con el tinerfeño Robi, en las seis últimas jornadas.

Pese a ese último borrón, sin lugar a dudas, el astorgano se convirtió en un icono del tinerfeñismo. Un jugador histórico para los blanquiazules.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario