Inicio Jugadores históricos Jugadores históricos: Kome

Jugadores históricos: Kome

0 468

Sí en la actualidad del CD Tenerife se habla de un jugador africano de corte ofensivo, que juega en banda, y que tiene calidad, es inevitable que la parroquia tinerfeñista recuerde a uno de los grandes iconos del club, el camerunés Dani Kome.

Llegó a la Isla en el verano de 2008, procedente del Real Valladolid, y realizó una temporada de ensueño en Segunda División, enamorando a la afición chicharrera con su fútbol y sus goles.

Con la costumbre de escuchar siempre alguna canción del gran Bob Marley antes de saltar al terreno de juego, Kome se convirtió en uno de los hombres más determinantes de aquel CD Tenerife liderado por Nino y Alejandro Alfaro.

En la penúltima jornada, el equipo que entrenaba José Luis Oltra, consiguió el ascenso de forma matemática tras ganar al Girona FC por 0-1 en aquella histórica cita en Montilivi. El autor de ese histórico gol del ascenso fue Kome.

En Primera División deslumbró en el tramo inicial del campeonato liguero, con su desparpajo y regates llenos de talento, aunque no pudo ayudar a que el equipo lograra la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La temporada siguiente, fue la última de Kome en el CD Tenerife, en el fatídico año del descenso a Segunda División B.

Siempre será recordado este internacional camerunés por su calidad, su simpatía y su gol en Montilivi. Sin duda, uno de los nombres propios de la historia del CD Tenerife.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario