Inicio Jugadores históricos Jugadores históricos: Motaung

Jugadores históricos: Motaung

0 496

Con la llegada del lateral izquierdo Camille, procedente de la SD Ponferradina, el costado zurdo de la defensa blanquiazul volverá a contar un futbolista de raza negra, después del estéril fichaje del hondureño Juan Carlos García, quien no llegó a debutar con el conjunto chicharrero, hace dos años.

El que si fue titular en esa demarcación, y dejó muy buen recuerdo, fue el sudafricano Sizwe Motaung, quien participó en la histórica la temporada 1996/1997, que fue en la que el CD Tenerife llegó a semifinales de la Copa de la UEFA.

Motaung fue protagonista en ese equipo, disputando partidos de liga y de competición europea bajo las órdenes del técnico alemán Jupp Heynckes. Además, en 1996, ganó la Copa de África con la selección nacional de Sudáfrica.

Sin embargo, el destino no guardo nada bueno para el ex jugador blanquiazul, dado que falleció en su país natal, en el verano del año 2001, a los 31 años de edad a causa de una misteriosa enfermedad. Un cruel final para un hombre que defendió la elástica del CD Tenerife en su época más gloriosa, y que dejó su huella en la memoria del tinerfeñismo.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario