Inicio Chicharrerodecorazón A mirar al futuro

A mirar al futuro

0 141

Con la eliminación del filial del CD Tenerife en los playoff de ascenso a Segunda División B, la temporada 2017/2018 ha puesto punto y final para el equipo presidido por Miguel Concepción.

Ha llegado el momento de hacer balance y planificar la próxima campaña, tanto para el primer equipo como para los canteranos que tan buen nivel han ofrecido en este curso.

Respecto al ejercicio recientemente concluido, fracaso del primer equipo, que ni siquiera fue capaz de llegar a la última jornada con opciones de clasificarse entre los seis primeros. Además, el objetivo de la temporada, según el presidente, era el ascenso directo. Mientras que ha sido una pena que el segundo equipo tinerfeñista no haya podido culminar su gran temporada logrando el ascenso, el cual estuvo muy cerca de lograr, sobretodo en la eliminatoria de campeones.

Que el CD Tenerife B vaya a continuar en Tercera División dará que pensar, a los dirigentes y cuerpo técnico blanquiazules, si valdrá la pena mantener a jugadores del nivel de Nahuel, Bolaños, Marwan o Brian Martín, por dar algunos ejemplos, compitiendo con el filial, o si sería productivo que estuvieran en la primera plantilla o salieran cedidos en busca de acumular experiencia en una categoría superior.

En cuanto al primer equipo, hombres como Longo, Álex Mula, Iñaki, Víctor Casadesús o Vitolo (este último con contrato en vigor) no continuarán en el club, mientras que la continuidad de Malbasic, Aitor Sanz, Tyronne, Carlos Abad-Hernández (que parece que se marchará al fútbol portugués) o Jorge Saénz son toda una incógnita.

Quien si continuará será el entrenador, Joseba Etxeberría, cuyas intenciones son las de introducir bastantes cambios en la dinámica diaria tinerfeñista, entre ellas, las que tienen que ver con la salud de sus futbolistas, quienes sufrieron muchas lesiones durante esta temporada.

El próximo martes 12 de junio, Alfonso Serrano comparecerá ante los medios de comunicación para explicar la situación actual del CD Tenerife y los planes que tiene de cara al futuro inmediato de la entidad.

Entradas similares

0 148

0 75

NO COMMENTS

Deja un comentario