Inicio Goles Momentos históricos: primer gol de Milla

Momentos históricos: primer gol de Milla

El pasado sábado pudimos disfrutar, en el Heliodoro Rodríguez López, del primer gol de Luis Milla en el fútbol profesional. Además, fue un auténtico golazo.

Ni siquiera ha pasado una semana desde entonces pero, con el paso de los años, ese gol será recordado como el primero que logró un futbolista que, salvo mayúsculo imprevisto, jugará y destacará en Primera División.

Corría el minuto 85 de juego del partido de la undécima jornada de Liga 1/2/3 que disputaban CD Tenerife y AD Alcorcón. El equipo alfarero ganaba por 1-2 cuando el cuadro tinerfeño provocaba una falta peligrosa, idónea para el perfil de un zurdo.

Pero desde que el colegiado pitó la falta, Luis Milla se hizo con el esférico. Su compañero Naranjo quería ejecutar el lanzamiento, pero Milla le dijo que la quería tirar el, que confiaba en que iba ir adentro.

Todos sus compañeros se alejaron y Milla se quedó solo junto a la pelota, se perfiló para chutar con pierna derecha y esperó al pitido del árbitro.

La ejecución de la falta fue soberbia. El balón superó la barrera y voló, como una auténtica exhalación, hacia la escuadra de la portería alfarera, haciendo inútil la estirada del portero Dani Jiménez, alojándose en el fondo de la red. Un golazo.

Además, ese gol supuso el 2-2 y sirvió para llevar al CD Tenerife hasta la victoria, finalmente lograda por 3-2, en una remontada memorable de los blanquiazules.

Un gran gol de un gran jugador. Ojalá marque muchos más con la elástica tinerfeñista y podamos seguir disfrutando de su fútbol, en la isla, durante el mayor tiempo posible.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario