Inicio Estadísticas Por fin ganó tres seguidos en liga

Por fin ganó tres seguidos en liga

0 141

El pasado viernes, el CD Tenerife consiguió romper un maleficio que duró más de tres años y diez meses, como era el de no encadenar tres victorias consecutivas en liga, algo que no lograban los tinerfeños desde el mes de abril de 2014. Hasta en diez ocasiones lograron dos victorias consecutivas, pero siempre tropezaron en el siguiente encuentro.

La última vez que lo habían conseguido, Deportivo Alavés, SD Eíbar y CD Numancia mordieron el polvo ante el recién ascendido CD Tenerife de Álvaro Cervera. Sin embargo, tras esa serie de triunfos, el equipo tinerfeño se desinfló y perdió los siguientes siete partidos de esa temporada, con los que cerró el año de su regreso al fútbol de plata.

La temporada 2014/2015, aún con Álvaro Cervera como entrenador, el equipo tinerfeño venció en la décima jornada al FC Barcelona B por 2-0, y el lunes de la semana siguiente asaltó La Romareda y se impuso por 2-3 al Real Zaragoza. Sin embargo, la tercera victoria consecutiva no llegó puesto que el Deportivo Alavés arañó un empate a uno, en el Heliodoro Rodríguez López, la jornada siguiente.

En la temporada 2015/2016, hasta en cuatro ocasiones el CD Tenerife ganó dos partidos seguidos sin lograr luego encadenar el tercer triunfo. Ocurrió tras la quinta y sexta jornada, con Raúl Agné en el banquillo, cuando el cuadro insular venció por 0-2 a la UE Llagostera y por 3-0 al CD Mirandés, respectivamente. En la séptima jornada los tinerfeños solo pudieron arrancar un punto en su visita a la UD Almería (2-2).

En la duodécima jornada José Luis Martí debutó como entrenador blanquiazul, y lo hizo con victoria ante el Deportivo Alavés por 2-0. Siete días después, el equipo chicharrero se impuso al Albacete Balompié por 1-2, pero la jornada siguiente el Córdoba CF se llevó un punto del Heliodoro Rodríguez López tras empatar a uno.

Nuevamente tuvo, el conjunto tinerfeño, la posibilidad de ganar tres partidos seguidos en enero de 2016, tras las victorias por 0-1 ante la SD Ponferradina y por 2-0 ante el Bilbao Athletic. El siguiente encuentro se disputó en la isla y, aún así, se resistió la tercera victoria consecutiva tras empatar a cero con el CD Numancia.

Los hombres de José Luis Martí volvieron a sumar seis puntos de seis posibles tras ganar en la vigésimo sexta y vigésimo séptima jornada a UE Llagostera (3-1) y CD Mirandés (1-2), y la tercera victoria consecutiva podría haber llegado ante la UD Almería en el Heliodoro Rodríguez López, pero el duelo ante los andaluces finalizó con empate sin goles.

La pasada temporada, cuatro veces encadenó dos triunfos seguidos el conjunto tinerfeño. En la cuarta y quinta jornada el cuadro isleño derrotó por la mínima a Real Valladolid en casa y a la UD Almería a domicilio, pero en la sexta jornada el Real Mallorca arrancó un punto del Heliodoro Rodríguez López tras empatar a cero. No obstante, esas victorias ante vallisoletanos y almerienses vinieron precedidas de una victoria en Copa del Rey ante el CD Lugo, por lo que el equipo chicharrero logró ganar tres veces seguidas, pero no todas en liga.

Esa misma temporada, pero ya en el año 2017, los blanquiazules vencieron al Real Zaragoza en la última jornada de la primera vuelta, y al Córdoba CF en la jornada inaugural de la segunda vuelta. Sin embargo, los pupilos de José Luis Martí no pasaron del empate a cero en su visita al Sevilla Atlético en el siguiente compromiso liguero.

En las vísperas del carnaval, UD Almería (1-0) y RCD Mallorca (1-4) fueron derrotados por un CD Tenerife que, el viernes de piñata, empató a uno, en casa, ante el CD Mirandés. A penas un mes después, los blanquiazules volvieron a encadenar dos victorias consecutivas, ante Cádiz CF y Real Oviedo, pero un empate en Vallecas frustró el tercer triunfo consecutivo.

En la presente campaña, el cuadro insular ganó los dos primeros partidos de liga ante Real Zaragoza y FC Barcelona B, pero en la tercera jornada perdió ante el Real Valladolid por 2-0.

Pero con Joseba Etxeberría, a la undécima, llegó la vencida. Victoria en la vigésimoctava jornada por 3-1 ante el CD Lugo. Triunfo en la vigésimonovena jornada por 1-2 ante el Gimnàstic de Tarragona y, finalmente, este viernes, llegó la tercera victoria consecutiva en liga, por 3-1 ante el Real Oviedo.

Prácticamente cuatro años después, el CD Tenerife logró sumar nueve puntos de nueve posibles en liga. La llegada del nuevo entrenador y el cambio en la actitud y juego del equipo, han sido las claves para lograr estos magníficos resultados… ¡¡¡Qué esto no pare!!!

Entradas similares

0 22
video

0 25

NO COMMENTS

Deja un comentario