Inicio Noticias CDT Primera derrota

Primera derrota

0 51

El CD Tenerife cosechó su primera derrota de la temporada después de caer, por la mínima, en el estadio de La Rosaleda ante el líder e invicto Málaga CF, que se impuso por 1-0.

Joseba Etxeberría alineó a los once futbolistas que saltaron al terreno de juego, del Heliodoro Rodríguez López, para afrontar la segunda parte ante el Deportivo de La Coruña, es decir: Dani Hernández bajo los palos; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz y Camille en defensa; en la sala de máquinas Milla y Bryan Acosta; y arriba Joao, Naranjo, Malbasic y Nano. Alberto perdió la titularidad y Héctor Hernández fue descartado.

Los primeros minutos de juego fueron equilibrados, aunque el Málaga CF se mostraba más vertical. Pronto ocurrió una acción de estas que te hacen reflexionar. Joao recibió dentro del área, se acomodó para golpear el esférico, pero un defensor se lo arrebató tras golpear, levemente, la pierna de apoyo del colombiano.

Joao cayó en el área y el árbitro no pitó nada, pero la semana anterior Borja Valle cayó mientras, se supone, que Alberto lo agarraba, y nos pitaron un penalti en contra. Sinceramente, era para no pitar penalti en ambos casos, pero se señaló el que era en contra y no el que era a favor…

Volviendo al partido ante el Málaga CF, los malacitanos comenzaron a tener más el balón y a llegar más al área tinerfeña, convirtiéndose en dueños y señores del encuentro durante el primer periodo.

Tras varios avisos, en el minuto 35, un brillante pase de Ontiveros dejó a Blanco solo ante Dani Hernández. El delantero remató cruzado y puso el 1-0 en el marcador. Se veía venir.

Antes del descanso, una dura entrada de Ontiveros, que fue amonestado, dejó lesionado a Joao, que tuvo que ser sustituido por Suso, prácticamente, de forma inmediata.

Tras una primera parte en la que el CD Tenerife volvió a ser inferior a su rival, los blanquiazules reaccionaron tras el paso por el túnel de vestuarios.

Cambió por completo el partido en la segunda mitad, en la que los visitantes dominaron durante muchos minutos, gozando de ocasiones claras para empatar.

A los pocos minutos de la reanudación, Suso, que fue de los mejores de su equipo, puso un gran centro al segundo palo, donde apareció Naranjo para rematar a bocajarro, con el portero totalmente batido, pero envió el balón a las nubes, perdonando el empate en una oportunidad clarísima.

La posesión del balón fue de 60%-40% en el primer tiempo, y se equilibró (51%-49%) durante el segundo periodo. Los tinerfeños se habían adueñado del partido.

Paco Montañés debutó esta temporada sustituyendo a un desacertado Naranjo, que no está viviendo su mejor momento futbolístico.

Suso volvió a poner el corazón en un puño a la grada de La Rosaleda. El de Taco recibió en el costado derecho del área, recortó ante un defensor y chutó con pierna izquierda, abajo, lejos del alcance del guardameta local, pero el balón se estrelló en el palo, privando a los blanquiazules de un merecido empate.

Joseba Etxeberría no arrojaba la toalla y dio entrada a Borja en lugar de Camille para afrontar los últimos minutos del encuentro.

Los locales gozaron de algún contraataque para sentenciar el partido pero no lo consiguieron, mientras que el CD Tenerife luchó hasta el último segundo, en el que Paco Montañés remató con potencia, desde el interior del área, pero muy alto, en la última acción del encuentro.

Al final, Málaga CF 1-0 CD Tenerife. Primera derrota tinerfeñista después de tirar otra primera parte para, después, mostrarse superior a su rival en la segunda mitad. Esta vez, el empate no llegó. Video resumen en el siguiente enlace: https://m.youtube.com/watch?v=XFVktdOgQ2c

Entradas similares

video

0 19

0 21

NO COMMENTS

Deja un comentario