Inicio Noticias CDT Remontada épica

Remontada épica

0 95

Desenlace absolutamente inesperado el del partido que disputaron CD Tenerife y AD Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López. Nadie se imaginaba que, a los cinco minutos, los visitantes fueran a ir ganando 0-2, pero mas rocambolesco fue, en ese momento, imaginar que la victoria se quedaría en casa por 3-2.

Una segunda mitad brillante de los blanquiazules propició una remontada épica, consiguiendo, el conjunto tinerfeño, marcarle a los alfareros los mismos goles que habían recibido en las diez primeras jornadas de liga.

José Luis Oltra alineó de inicio un once algo mas ofensivo que el de la jornada anterior, con Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Camille; Undabarrena, Milla, Bryan Acosta; Suso, Joao y Nano.

El partido no pudo comenzar peor para los locales. A los 25 segundos de juego, Dani Hernández no acertó a atajar un centro por bajo de los visitantes y, tras intentar atrapar el balón en dos ocasiones, Sangalli aprovechó para anotar el 0-1.

Pero si ese gol fue un jarro de agua fría, en el minuto 5 llegaría un verdadero mazazo para los insulares, cuando Juan Muñoz se adentró en el área y resolvió con un disparo que supuso el 0-2 a favor del conjunto madrileño.

El panaroma era desalentador para la parroquia local, que veía como uno de los equipos mas en forma de la categoría tomaba una importante ventaja en el marcador ante un CD Tenerife aletargado. Daba la sensación de que podía caer una goleada de escándalo. Un sector de la grada la tomó con Dani Hernández, pitándole cada vez que tocaba el balón.

Quizás, con el paso de los minutos, la AD Alcorcón se sintió conforme con el 0-2, y no fue tan intensa y vertical como en los primeros compases. Incluso, el cuadro local fue mejorando su juego, con Suso tirando del carro a base de empuje y coraje, y comenzó a generar ocasiones en la recta final del primer periodo.

El colombiano Joao lo intentó con un potente lanzamiento que Dani Jiménez desvió a saque de esquina mientras que, Alberto, estrelló el balón en el larguero con un cabezazo a la salida de un corner, en la última jugada de la primera mitad.

En medio de estas oportunidades, ocurrió el hecho mas desgradable y peocupante del partido. En un balón dividido, Camille y el ex tinerfeñista Víctor Casadesús, fueron con todo a la disputa, resultando malparado el atacante alfarero, que tuvo que ser sustituido y trasladado a un centro médico de forma inmediata.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, se vio a otro CD Tenerife. La arenga del míster en el descanso, pidiendo garra e intensidad a sus futbolistas, surtió efecto. No obstante, Juan Muñoz gozó de una buena ocasión en minuto 53, pero envió el balón por encima del travesaño tras chutar desde el interior del área.

Justo antes de esa jugada, Jose Luis Oltra había apostado al ataque, retirando del terreno de juego a Bryan Acosta y dando entrada a Malbasic en su lugar. A la postre, que gran acierto del entrenador.

En el minuto 57, Nano jugó con el serbio que, a trompicones, superó la oposición de su par, quedándose solo ante Dani Jiménez, al que batió con un remate cruzado. Era el 1-2 que hacia llegar la esperanza al Heliodoro Rodríguez López.

Los pitos se convirtieron en palmas, el estadio respondía con ánimos a un equipo que era un torbellino y que dominaba a la AD Alcorcón, percutiendo una y otra vez sobre el área rival en busca del empate. Por su parte, Malbasic, no solo por su gol, sino por su juego, brillaba con luz propia sobre el terreno de juego.

En el minuto 64, situación complicada para el banquillo tinerfeño. Luis Pérez sufrió una contusión en el hombro izquierdo y tuvo que ser sustituido. Jose Luis Oltra volvió a apostar ofensivamente, dando entrada a Tyronne y reubicando a Suso en una nueva posición. El cambio no hizo resentirse al equipo, sino todo lo contrario.

A los 66 minutos casi llega el empate, cuando Nano centró al segundo palo, donde llegó Camille como auténtica exhalación, pero el remate a bocajarro del jugador francés se marchó por encima del larguero. Gran ocasión de un CD Tenerife que no paraba de crecer.

Malbasic lo continuó intentando para los blanquiazules con un lanzamiento lejano que se marchó desviado, mientras que el peligroso Juan Muñoz volvía a enviar a las nubes otro remate para los alfareros.

Jose Luis Oltra quiso dar frescura al ataque de su equipo de modo que, un exhausto Joao fue sustituido por Naranjo a los 74 minutos de juego.

El conjunto local seguía volcado en ataque. Undabarrena tiró raso y detuvo Dani Jiménez. Malbasic y Milla lo intentaron desde lejos pero sin puntería. Nano se topó con el muro alfarero en un nuevo remate. Por parte visitante, solo Juan Muñoz inquietaba los dominios de Dani Hernández.

Los locales estaban siendo superiores y merecían una recompensa, y esta llegó en el minuto 85, con un soberbio lanzamiento de falta de Milla, que se estrenó como goleador blanquiazul con un precioso tanto que puso el 2-2 en el marcador.

Pero la locura iba a desatarse en el Heliodoro Rodríguez López solo dos minutos después, cuando Malbasic condujo con maestría un contraataque para terminar tirando a puerta. Dani Jiménez rechazó el esférico y este cayó bombeado al segundo palo donde Naranjo, en posición dudosa, cabeceó sin oposición y a puerta vacía para anotar el 3-2. Delirio en las gradas, con varios jugadores acercándose a los aficionados para celebrar el tanto que culminaba la remontada.

El estadio era un clamor, una auténtica fiesta, pero aún quedaban minutos por delante, además de los cinco que decidió añadir el colegiado. Mientras la afición animaba y entonaba el “¡Concepción dimisión!” con bastante fuerza, el equipo se defendió con uñas y dientes y no dejó escapar su valioso botín.

Al final, CD Tenerife 3-2 AD Alcorcón. Una remontada épica. Una victoria memorable. Un triunfo para la ilusión. Si continúa mejorando, este equipo puede dar muchas alegrías. Breve video resumen del partido, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AbZ7aC_ZrA8

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario