Inicio Noticias CDT Trabajada victoria para meterse en la lucha

Trabajada victoria para meterse en la lucha

0 135

El CD Tenerife consiguió una importante y trabajada victoria en El Sadar, donde los blanquiazules se impusieron por 0-1 al CA Osasuna gracias a un golazo de Bryan Acosta.

Joseba Etxeberría sorprendió incluyendo a Luis Pérez por delante de Raúl Cámara en banda derecha, pero su apuesta funcionó, ya que el joven andaluz tuvo una notable actuación.

El once titular lo conformaron Dani Hernández; Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Alberto, Milla, Bryan Acosta; Luis Pérez, Mula y Longo.

En la primera mitad a penas hubieron ocasiones, pero si hubo intensidad e igualdad. Fran Mérida obligó a realizar una meritoria intervención con un duro disparo disparo desde fuera del área, en lo que significó la más destacable jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el CD Tenerife dio un paso al frente, aunque el primer tiro a puerta fue de Coris, que había sustituido a Ibáñez por lesión en la primera parte. Blocó Dani Hernández, con seguridad, abajo.

La réplica blanquiazul llegó en el minuto cincuenta y dos, con una inteligente y buena asistencia de un batallador Longo, que elevó el balón, de espaldas, para dejárselo a Bryan Acosta que, con muy buen criterio, golpeó de primeras, desde el interior del área, pero una mano colosal de Sergio Herrera evitó el tanto del hondureño.

Sin embargo, poco después, a los cincuenta y cuatro minutos, ambos protagonistas volverían a entrar en acción pero con un desenlace distinto. A los pies de Bryan Acosta llegó un balón a unos treinta metros de la portería rival. El hondureño controló y golpeó con potencia, y el balón se iba alejando de la posición de Sergio Herrera, ajustándose cada vez más al palo. La estirada del guardameta local no sirvió para evitar el golazo de centrocampista blanquiazul. 0-1.

Milla, que realizó un buen partido, con una soberbia segunda mitad, robó un balón en el centro del campo e intentó sorprender a un adelantado Sergio Herrera, pero el balón se marchó por encima del larguero.

A los sesenta y siete minutos, Tyronne sustituyó a Mula, mientras que el conjunto tinerfeño estaba sintiéndose muy cómodo sobre el césped de El Sadar.

Pero CA Osasuna es un equipo que nunca se rinde y menos en su estadio de modo que, con más corazón que cabeza, los navarros buscaron el gol del empate.

A los setenta y tres minutos, con un formidable remate a la media vuelta, Quique puso el uy en las gradas, pero el balón se marchó desviado. Lillo y Xisco lo intentaron tímidamente, y también Borja Lasso, con un tiro lejano, que se fue a saque de puerta tras pasar por encima del larguero.

A los ochenta y un minutos, Joseba Etxeberría introdujo un cambio de contención, dando entrada a Vitolo en lugar de un amonestado (y sancionado para la próxima jornada) Bryan Acosta.

Minutos después, el italiano Longo, que no paró de pelear y de incordiar a los defensores locales, fue reemplazado por Víctor Casadesús.

En las postrimerías del encuentro, Quique volvió a intentarlo desde dentro del área, aunque algo escorado, con un potente y complicado lanzamiento que no encontró portería.

Al final, triunfo tinerfeñista, tras un serio partido de un CD Tenerife que supo dominar y supo ser ordenado y solidario para defender, para derrotar a un complicado rival en su propio estadio.

Con esta importante victoria, los blanquiazules ascienden hasta la undécima posición y se quedan a tres puntos del quinto y sexto puesto, metidos de lleno en la lucha por los playoff de ascenso.

A continuación, les dejamos un enlace donde podrán visualizar algunas de las acciones más destacadas de este partido. https://youtu.be/XJAq21syJDE

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario