Inicio Noticias CDT Triunfo ilusionante

Triunfo ilusionante

0 90

El CD Tenerife se impuso con total y absoluto merecimiento al Gimnàstic de Tarragona por 2-0. Los blanquiazules fueron superiores en todo momento y generaron ocasiones para haber ganado por una diferencia mayor aún.

Jose Luis Oltra hizo debutar de inicio a dos de los refuerzos invernales, saliendo con Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor Hernández; Milla, Račić; Suso, Borja Lasso, Paco Montañés y Malbasic.

El cuadro tinerfeño dominó el juego, u disfrutó de su primera gran ocasión con un cabezazo de Jorge tras un centro desde la banda derecha, pero el guardameta visitante hizo un paradón para evitar el gol.

Más tarde fue Borja Lasso quien chutó, algo escorado desde el interior del área, estrellando el balón en el larguero.

Alrededor del minuto 25 de juego, una peligrosa falta, ideal para el perfil de un diestro, fue ejecutada con maestría por Milla, que superó a la barrera, pero el balón se estrelló en el palo.

El CD Tenerife estaba dominando y generando ocasiones para marcar, realizando méritos suficientes para adelantarse en el marcador, y no tardó mucho más en hacerlo.

A los 28 minutos, Malbasic combinó en banda derecha con Borja Lasso, y ex sevillista puso una asistencia de lujo, centrando al segundo palo, donde apareció Suso libre de marca. El capitán se lanzó en plancha para rematar de cabeza y lograr el 1-0.

La medular tinerfeñista era un escándalo, con un Borja Lasso excelso, con Milla en su línea habitual y con Uroš Račić dominando y jugando con criterio cada balón que disputaba.

Al descanso se llegó con 1-0. Para el Gimnàstic de Tarragona lo mejor, era que el resultado fuera tan corto. Los locales, a diferencia de en otros partidos, tras marcar no se relajaron y siguieron buscando el segundo.

Tras la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros, con el equipo de José Luis Oltra haciendo muy bien las cosas, llevando la iniciativa y creando oportunidades de gol.

Uroš Račić terminó de desmelenarse en el segundo período. Además de dar un recital en el mediocampo, el serbio pisó el área rival con mucha frecuencia.

Su primera llegada fue un remate a la altura del punto penalti, golpeando mordido el balón, que se marchó mansamente muy cerca de la cruceta, poniendo el uy en las gradas.

La siguiente aparición de Račić en el área tarraconense no fue para rematar a puerta, sino para asistir. Corría el minuto 60 cuando Borja Lasso partió, una vez más desde la banda derecha, y filtró un magnífico pase entre dos adversarios, sirviendo un peligroso balón al área para el jugador cedido por el Valencia CF. Račić la puso fuerte, abajo, al punto de penalti, donde llegó Jorge para rematar de primeras y anotar el 2-0.

Merecido segundo gol para los locales. Y segundo gol, nuevamente, marcado por un tinerfeño. Los jugadores de la casa pusieron los goles en un partido donde todos los focos estaban alumbrando el buen juego de los recién llegados.

Uroš Račić seguía a la suyo, y estuvo a punto de marcar el tercero de la tarde después de una sucesión de rechaces en el área visitante. El balón llegó a las botas del serbio que remató con fuerza pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

En el minuto 78 Naranjo sustituyó a Paco Montañés. El onubense, tras una buena combinación con Borja Lasso (que gran debut del mediapunta andaluz) gozó de una buena opción, aunque su remate fue rechazado a saque de esquina, mientras Malbasic se desesperaba esperando el pase de la muerte.

En los últimos minutos, Dani Hernández, que había resuelto con seguridad y solvencia las anteriores y escasas acometidas del conjunto catalán, se hizo un lío con un balón aéreo y tuvo que resolver la acción con dos estiradas felinas para abortar el peligro. Pequeño susto para los locales.

A continuación, turno para las ovaciones. La primera para Suso que, además de ser un incordio para la zaga visitante, marcó un gol. Se marchó sustituido por Coniglio, que debutó con la elástica tinerfeñista.

Minutos después, siguiente ovación. El Heliodoro Rodríguez López despidió en pie y con aplausos al debutante Uroš Račić, que fue sustituido por Undabarrena después de completar un partido brillante.

Al final, CD Tenerife 2-0 Gimnàstic de Tarragona. Los blanquiazules se sitúan cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Vídeo resumen del partido en el siguiente enlace: https://m.youtube.com/watch?v=w4M3mbNcN4Y

Entradas similares

video

0 21

0 30

NO COMMENTS

Deja un comentario