Inicio Amistosos Victoria en los penaltis

Victoria en los penaltis

0 94

El CD Tenerife se adjudicó la XLVIII edición del Trofeo Teide después de superar al RC Celta B por 5-4 en la tanda de penaltis, tras un desilusionante empate sin goles en los noventa minutos de juego.

Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Undabarrena, Luis Milla, Bryan Acosta; Suso, Naranjo y Malbasic conformaron el once titular tinerfeñista en el estadio de Los Cuartos.

El RC Celta B no se arrugó ante un rival de categoría superior y puso a prueba en varias ocasiones a Dani Hernández durante el primer periodo.

Para los blanquiaules, Luis Milla con un lanzamiento lejano, Suso con un disparo que se estrelló en un contrario, y Malbasic con un tiro que se marchó muy cerca del palo, fueron quienes más se acercaron al gol durante la primera mitad.

El equipo gallego se mostró algo mejor que los pupilos de Joseba Etxeberría, ya que fueron capaces de mover el balón con calidad, imposibilitando a los blanquiazules robar el balón tanto como su entrenador desearía.

Tras la reanudación, el conjunto isleño tuvo más el balón. A los 54 minutos, Malbasic casi anota, pero se topó con el poste. Poco después, lo volvió a intentar el serbio, siendo el portero quien, en esta ocasión, le privaría de marcar.

Pretemporada aciaga de Malbasic de cara al gol, pero bastante notable en cuanto su aportación ofensiva. El serbio puede estar llamado a ser un jugador importante esta campaña.

Alberto y Paco Montañés habían sustituido a Undabarrena y Naranjo tras el paso por el túnel de vestuarios. Pasada la hora de juego, Raúl Cámara, Jorge, Nahuel, Joao, Borja y Nano sustituyeron a Luis Pérez, Carlos Ruiz, Camille, Bryan Acosta, Malbasic y Suso respectivamente.

El colombiano Joao fue el más activo de los suplentes y generó peligro con una ocasión en la recta final del partido. Sin embargo, terminó el encuentro con molestias físicas, al igual que Paco Montañés, que tuvo que ser reemplazado por Faridi en el minuto 81. Deseamos que sus dolencias no sean graves.

En la tanda de penaltis, tras Alberto fallar su lanzamiento, el filial celtiña pudo llevarse el Trofeo Teide, pero Dani Hernández detuvo el quinto penalti, y Nano puso el empate. En el sexto lanzamiento, los gallegos volvieron a fallar y Aveldaño anotó el 5-4 definitivo, dando el triunfo a los suyos.

Con cuatro victorias (CD Marino, Al Wasl FC, UD Almería y UD Ibarra) y dos empates sin goles con triunfo en la tanda de penaltis (UD Las Palmas y RC Celta B) el CD Tenerife ha finalizado su pretemporada, y encara la próxima semana para preparar su primer compromiso liguero, ante el Gimnástic de Tarragona el lunes 20 de agosto.

Entradas similares

NO COMMENTS

Deja un comentario